El Panteon de Agripa

El Panteon de AgripaEl Panteón de Agripa es un espectacular  templo circular en la ciudad de Roma que fué construido a comienzos del Impero romano y que está dedicado a todos los dioses.

Fue construido por Agripa en el año 27 a.C para que después en el siglo II d.C fuese reconstruido por Adriano y que actualmente conserva su diseño gracias a que en el año 608 fue convertido en iglesia por la santa sede.
De cosas a destacar del Panteón sin duda lo primero que te vendrá a vista será su impresionante columnata de mármol y nada más entrar al pórtico podrás divisar en letras cobrizas el nombre del constructor del Panteón que fue Agripa. El Panteon de AgripaUna vez entramos veremos una espectacular cúpula que está a más de 40 metros del suelo y que tiene forma de bóveda ceeleste y que en su centro de día entran los rayos de luz por el óculo de 9 metros de diámetro que tiene en el centro de la cúpula.

Si te interesa visitar el Panteón de Agripa con tu familia lo puedes visitar de Lunes a sabado de 9 de la mañana a 8 de la tarde y los domingos de nueve de la mañana a 6 de la tarde.